Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
ZONA SUR, Edomex., 19 de octubre de 2018.- Mandos de la policía estatal y ministerial se comprometieron a vigilar más a sus elementos y no tolerar ningún caso de abuso de autoridad y extorsión.
En segunda reunión con ciudadanos de esta región sur, jefes de estas dos corporaciones policíacas fueron enterados de supuestos actos de extorsión realizados presumiblemente por ministeriales y policías estatales, mostrando disposición en no solapar ningún elemento que cometa alguna falta grave en contra de la ciudadanía.
La reunión realizada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en esta ciudad, donde no se permitió sacar fotografías, se conoció de voz propia de los ciudadanos presentes, algunos de los casos en los que aseguraron fueron víctimas de extorsión. Los jefes policíacos se comprometieron a no realizaran operativos para verificar número de motor en autos americanos, así lo dieron a conocer esta tarde ante ciudadanos de esta región del sur de la entidad.
El reclamo ciudadano regional denunció el abuso de autoridad y casos graves de extorsión con el pretexto de hacer revisiones de autos con reportes de robo y de procedencia americana, en el que coinciden que con el pretexto de no aparecer en la tarjeta el número de motor de autos y camionetas americanas, era motivo suficiente para pedirles dinero, asegurando los mandos policíacos no ejercer más persecución a vehículos extranjeros, siendo esta una de las quejas de mayor súplica.
Las autoridades reconocieron que los vehículos americanos no cuentan con número de motor y no ser motivo para exigirlo y mucho menos detener a las personas y vehículos, pidieron a la ciudadanía reportar cualquier caso de abuso o extorsión anotando el nombre del servidor público, número de patrulla, hora, lugar y fecha donde fueron detenidos.