Anuncian cierre vial en Huixquilucan durante el puente de Día de Muertos
HUIXQUILUCAN, Edomex, 29 de octubre de 2026.- Los automovilistas que circulan por Jesús del Monte deberán tomar precauciones durante el próximo puente de Día de Muertos, debido a un cierre vial en Huixquilucan que se prolongará durante tres días.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre se realizarán estudios de mecánica de suelos, aprovechando que durante estas fechas disminuye la circulación vehicular.
¿Dónde será el cierre vial en Huixquilucan?
Los trabajos se concentrarán en el tramo de Jesús del Monte que va desde la Estación de Bomberos hasta el semáforo de Palma Criolla, una zona utilizada diariamente por automovilistas que se trasladan hacia Palo Solo.

Durante las labores permanecerá cerrado el carril izquierdo, mientras que el derecho continuará abierto únicamente en dirección a Palo Solo. Esta medida permitirá desarrollar los estudios sin suspender completamente el tránsito en la vialidad.
Recomiendan anticipar traslados durante el puente
Ante las restricciones, las autoridades municipales recomendaron a los conductores salir con anticipación, considerar posibles retrasos y mantenerse atentos a las indicaciones viales.
El cierre vial en Huixquilucan coincidirá con las celebraciones de Día de Muertos, periodo en el que numerosas familias acostumbran visitar panteones y realizar diferentes actividades.
Por ello, el gobierno municipal pidió a la población tomar previsiones durante los tres días de trabajos, especialmente a quienes utilizan habitualmente esta importante conexión vial.





