
Muere pareja en volcadura en la México Toluca
TOLUCA, Edomex, 23 de marzo de 2020.-Ante la probable transición a una fase dos de la contingencia por el covid-19 en México y las consecuencias que a largo plazo dejará, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció la creación de un Fondo de Recursos y Acciones para apoyar a las familias vulnerables, que son quienes tendrán mayores afectaciones.
Para dicho fondo, llamó a la población a donar alimentos no perecederos en siete puntos de acopio y recursos económicos a una cuenta bancaria, éstos dijo, serán manejados por el Banco de Alimentos del Estado de México IAP, para su transparente entrega a quienes realmente los necesiten.
Los centros de acopio serán los centros de salud de las comunidades de Cacalomacán, San Pedro Toroltepec, San Juan Tilapa, San Pablo Autopan, Colonia Unión Sauces, en la oficinas del DIF municipal, Palacio Municipal, consultorio médico Club Leones en el Seminario y la sede del Banco de Alimentos.
“Es importante la ayuda de todos, el acopio hoy será de gran valor mañana”, dijo en un mensaje a la población toluqueña. En apoyo a las micro y pequeñas empresas, dijo se ampliará el Fondo Toluca que otorgará entre 10 mil y 30 mil microcréditos para reactivar actividad económica en el momento idóneo.
De nueva cuenta, el presídete municipal llamó a la serenidad ante la contingencia, evitar desinformación y continuar con medidas precautorias principalmente en adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica; además invitó a fomentar el consumo local para aminorar el impacto económico.