El Caporal es reconocido como el mejor destilado de México
TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2024.- La música de Cri-Cri trasciende más allá de una generación, toca los corazones evoca recuerdos, y deja un mensaje en los que fueron niños y hoy son hombres.
Así se dijo durante el anuncio de lo que será una jornada dedicada al legado musical de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri en municipios del Valle de Toluca.
Este viernes en el municipio de Metepec de manera conjunta la Fundación Gabilondo Soler, Vidumex y Grafeno presentaron una serie de actividades destinadas a rendir homenaje, pero también a llamar a más empresas a que se sumen a acciones altruistas como la de Extiende tu Mano de apoyo a niños con Cáncer.
Oscar Gabilondo Vizcaino, nieto del autor, relató que su abuelo tiene en su haber musical más de 200 canciones, parte ya de la cultura infantil en el mundo hispanohablante, con ello la importancia de preservar su legado musical.
Se informó que las actividades de este homenaje al autor iniciaron este viernes con una exposición fotográfica de la historia, vida y memorias del Grillito, mismas que estará exhibida en el Museo del Barro de Metepec hasta el 27 de abril con entrada gratuita.
Se anuncian también dos conciertos con causa a realizarse el próximo sábado 27 de abril, a las 3 de la tarde en el Museo del Barro, y otro, el mismo día por la noche en Mexicanísima, con la presentación de Chorizos Band. El donativo para ambos conciertos es de 250 pesos cada uno.
Destaca que en el concierto del Museo del Barro participará el coro infantil y juvenil AD Libitum, dirigido por Fernando Olascoaga; la Orquesta Sinfónica de la IPEFH, dirigida por Luis García; el cuarteto de Jazz Macondo, de Luis Carlos Pinedo.
Se anuncia la interpretación de temas clásicos de Gabilondo Soler, como La Patita, La Muñeca Fea, El Ratón Vaquero, Los Tres Cochinitos, Caminito de la Escuela, y El Chorrito.