Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 31 de agosto de 2018.- En la lucha por su tierra, agua y derechos humanos, los comuneros opositores a la obra del Tren Interurbano México-Toluca se unirán y la próxima semana emprenderán una caminata sobre la estructura del tren, desde Zinacantepec a la Ciudad de México, probablemente el un punto final será la casa de transición del presidente electo.
Así lo anunció Santiago Pérez Alvarado, representante legal, quien además aseguró que las amenazas en su contra siguen latentes. Refirió que tras no poder hacer uso de la fuerza pública para reprimirlos, ahora quieren dividir a los pueblos para que nazcan enfrentamientos, a los cuales dijo, no accederán, «están buscado a los pueblos para que se enfrenten y haya sangre, no vamos a enfrentarnos ni a la policía, ni a los campesinos, pero si vamos a incrementar y cambiar las estrategias para la defensa».
Además, dijo, estarán el día 5 de septiembre en la Cámara de Diputados, para que la bancada entrante atienda sus demandas. Pérez Alvarado hizo un llamado al gobernador del estado, para que también intervenga, «urge que el gobernador del estado se vea, dónde está, quién es, necesitamos que esté en la mesa».
Finalmente, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que permita el diálogo y le den a conocer la forma en que la gente abusó con la compra de tierra y liberación de tramos, «debe entender que es un proyecto que se hizo en gabinete, no con la gente y que es un sueño que no pudo concluir… nosotros ofrecemos un desarrollo para esa zona y el país, en armonía con los derechos humanos y los recursos naturales», expresó.