Tejupilco. Edomex. 7 de octubre de 2019. Eraclio Campuzano Flores, Director de Seguridad Pública Municipal, anunció la aplicación de operativos de forma permanente y aleatoria para obligar a los motociclistas a usar casco, ante el creciente número de accidentes que se han registrado y que han marcado la salud de varias personas.

Detalló que en coordinación con la SEDENA, FGJEM y Policía Estatal, se llevan a cabo los operativos y habrá amonestación verbal solo a las personas que sean sorprendidas por primera vez no usando casco, menciono que por otra parte las personas que son reincidentes, serán remitidas sus unidades al corralón.

“Contamos con una base de datos y nombres de las personas que ya han sido amonestados verbalmente por no usar el casco, y sobre cargar su unidad, ya que estos operativos entraron en vigor desde el mes de abril de este año”. Recordó el jefe policiaco.

Insistió que en su mayoría son los jóvenes que no comprenden que es por su seguridad y que el uso del caso en complemento de otras medidas de seguridad, garantizan un buen viaje.

Acoto que las observaciones más constantes son la falta del uso de casco, sobrecargar las unidades, motonetas hasta con cuatro tripulantes, el exceso de velocidad y niños conduciendo.

Hizo la invitación para que la ciudadanía esté enterada de estos operativos que tienen como única finalidad, el preservar la vida de los ciudadanos, reducir los índices de accidentes y fomentar la cultura vial.