TOLUCA, Edomex., 08 de octubre de 2018.- El plan de regulación del transporte es la única vía para el ordenamiento, donde a finales de agosto del 2019 se tendrán los primeros resultados y en octubre de este año se iniciará con los operativos de retiro de unidades irregulares, sin placas y ningún trámite de regularización, anunció Raymundo Martínez Carbajal, secretario del ramo.

Durante la comparecencia en el pleno, los diputados de Morena y PT exigieron la renuncia del funcionario estatal, mientras que las restantes fracciones parlamentarias recriminaron la falta de avances de la Gaceta de 20 de Marzo.

En respuesta, Martínez Corbal ofreció reuniones con los diputados y cuestionó que sólo escuchen la información que no es objetiva y de actores que piden que la situación del área se quede como está.

Recordó que a la fecha existen 14 intentos del ordenamiento del transporte público, el actual no es fallido, ya que a partir de la Gaceta del 20 de Marzo, se tienen 25 mil trámites de regularización de más de 100 mil unidades con permisos vencidos.