Metepec, Edomex, 20 de enero de 2020.- Integrantes del movimiento Abracemos el Parque las Pilas, anunciaron esta tarde que la base de Guardia Nacional no se instalará en el parque de la Pila, luego que tras las acciones que emprendieron los ciudadanos, el gobierno estatal cederá otro predio para la construcción del cuartel, sin precisar ubicación, pero que ya está autorizado por la coordinación de la Guardia Nacional en el Estado de México.

“Es un logró social inmenso y justo, producto del intenso trabajo de muchas personas, de un movimiento con permanente resistencia pacífica y libre de cuestiones partidistas”, expresó la vecina Verónica Hernández.

A pesar de tener conocimiento sobre la intervención del gobierno estatal, los vecinos señalaron con incertidumbre que el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por Gabriela Gamboa, no se ha pronunciado al respecto, lo que ven como muestra de que la autoridad insiste en la instalación de la GN en dicho punto, por ello, exigen la revocación del contrato de comodato para ceder parte del parque.

Tras festejar al grito de ¡Si se Pudo! Los vecinos reafirmaron su compromiso por seguir cuidando el parque y sus especies de flora y fauna, así como el fomento de actividades deportivas, culturales que sigan fortaleciendo el lazo vecinal, “porque nuestro parque no se va a tocar ni hoy ni mañana”, expresó Diana Bobadilla.