
Ascienden extorsiones telefónicas en niños de Edomex
ATIZAPÁN, Edomex., 7 de julio de 2025.- El municipio de Atizapán de Zaragoza cuenta con 23 nuevos Cadetes que se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial; esta nueva camada de agentes destaca por estar compuesta en su mayoría de mujeres dispuestas a salvaguardar a los ciudadanos.
El padrino de lujo en esta graduación fue el alcalde Pedro Rodríguez Villegas quien aprovechó el momento para reconocer el esfuerzo, la dedicación y la disciplina que mostraron los graduados durante su entrenamiento, pues fue un proceso de selección riguroso.
Mencionó que, de 90 aspirantes iniciales, 23 de ellos resultaron los más aptos y comprometidos con el bienestar del pueblo, logrando cumplir con una preparación de mil 80 horas.
Por su parte el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo reconoció que esta profesión es difícil pero no imposible, por ello felicito a sus 23 nuevos oficiales que estuvieron dispuestos a hacer sacrificios para ayudar a su pueblo.
«Hoy su familia es nuestra familia y la nuestra es suya», señaló Gómez Calcáneo al mencionar que han escogido una carrera que los llenará de grandes satisfacciones y sobre todo de orgullo, pues “ser” policía no sólo se basa en cumplir la ley sino ser un agente de cambio positivo en la comunidad.
En representación de los graduados, la ahora oficial Betsabé Santiago expresó su emoción y doble orgullo: «como mujer, lograr la meta de convertirme en policía ha requerido valentía y convicción. Nos atrevemos a romper paradigmas laborales y demostrar que el poder femenino está presente».