Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex, 12 de octubre de 2017.- Hoy fueron entregados los primeros apoyos del programa «Apadrina a un Niño Indígena» en el Estado de México. El gobernador, Alfredo del Mazo prometió que duplicará el número de beneficiarios de esta política pública a partir del incremento del número de municipios que serán adscritos a lo largo del sexenio.
En el Centro Ceremonial Mazahua informó que en la entidad hay 10 mil beneficiarios de este programa en toda la entidad hasta la fecha, por lo que no desestimó pueda aumentar el número e invitar a más autoridades estatales a sumarse.
Además, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) a incrementar el número de municipios del programa al contemplar todas las comunidades indígenas del estado, política que ya es gestada por dicha dependencia.
En este entendido el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, comentó que el pilar en la política de atención a los pueblos indígenas, está además el seguimiento a los programas sociales como el combate a la carencia alimentaria y la atención a necesidades como agua potable e instalaciones eléctricas. El fomento a las costumbres es uno de los ejes contemplados, comentó en el marco del Aniversario 23 del Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.
Del Mazo reconoció que el segundo municipio que más respaldo le dio en la entidad en la justa por la gubernatura fue San Felipe del Progreso. Durante el evento fueron entregados parte del Apoyo a la Vivienda Indígena a beneficiarios del municipio, además de canastas alimentarias y útiles escolares al que corresponde como uno de los municipios más pobres y con el mayor número de población indígena en la entidad.