Apagan incendio en El Tenayo; tres tráileres fueron consumidos
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de julio de 2026.-Un incendio en El Tenayo en Tlalnepantla de Baz, Estado de México (EMX) movilizó durante la madrugada de este domingo a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Tlalnepantla, luego de que tres tráileres fueran consumidos por las llamas en un predio.
El siniestro ocurrió durante las primeras horas del día y generó preocupación entre vecinos debido a la intensidad del fuego y la gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. La prioridad de los cuerpos de emergencia fue evitar que las llamas alcanzaran viviendas y otros inmuebles cercanos.

Vecinos relatan momentos de tensión
José Luis Hernández, habitante de la colonia, relató que el estruendo de las sirenas los despertó. “Al principio pensamos que era una ambulancia, pero después vimos el resplandor del incendio. Ya estaban los bomberos trabajando y, aunque nos llevamos un gran susto, la situación se controló rápidamente”, comentó.
Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, el incendio fue controlado, sofocado y extinguido tras varios minutos de intensas maniobras.
Sin personas lesionadas; investigan las causas
Autoridades municipales informaron que no hubo personas lesionadas ni fue necesario evacuar a los habitantes de la zona. Una vez extinguido el fuego, personal de Protección Civil realizó labores de inspección y enfriamiento para descartar riesgos de una posible reactivación.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido dadas a conocer y serán determinadas mediante las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el área permaneció bajo resguardo para facilitar las diligencias y garantizar la seguridad de vecinos y automovilistas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier emergencia de inmediato al 911, con el fin de agilizar la atención y reducir riesgos ante este tipo de incidentes.











