
La polarización Vs. Promoción de la Participación Ciudadana
El presidente municipal de Calimaya, Omar Guillermo Sánchez Velázquez no sólo se sirve con la cuchara grande, sino también consiente a sus amigos, a sus allegados y a aquellos que financiaron su campaña cuando abandonó el Partido Acción Nacional (PAN) para envolverse en los colores del Partido del Trabajo (PT).
Así lo denunció Blanca Jiménez, una habitante de Calimaya que sigue de cerca el actuar del presidente municipal, que en campaña prometió gobernar con austeridad y hoy es el servidor público mejor pagado del Estado de México por encima de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Omar Sánchez tiene en la nómina del Ayuntamiento a quien es su suplente, Jorge Darío Casas Castillo con un sueldazo de 40 mil pesos quincenales, es decir; se lleva a su bolsillo 80 mil pesos mensuales sin hacer el mínimo esfuerzo, sólo acude cada quincena a firmar su cheque.
Blanca Jiménez acusó que Jorge Darío Casas Castillo, es compadre del alcalde del PT y dentro del cabildo tiene autoridad, versiones en el interior del Ayuntamiento relatan que dispone de escoltas, camionetas blindadas y una serie de privilegios que escapan de los principios de la 4T.
“Alguien conoce a este vividor del ayuntamiento de Calimaya quien toda su vida ha sido aviador dentro del ayuntamiento de Calimaya, con el PRI, PAN y actualmente con el PT, es íntimo y compadre de Omar Sánchez” denunció Blanca Jiménez.
Dentro de esta denuncia exponen que Darío Casas no labora en el Ayuntamiento, ni siquiera es asesor del alcalde, sin embargo, por haber sido su financiero en campaña tiene en la nómina a gran parte de familiares y empresas al servicio de la administración del PT.
Así las cosas, en Calimaya, a lo lejos se visualiza nepotismo, tráfico de influencia, amiguismo y corrupción. Todo con el dinero de uno de los municipios más pobres del Estado de México.