
Matan a balazos tres hombres en Toluca
AMANALCO, Edomex., 22 de febrero de 2018.- A pesar de que la tala se redujo 90 por ciento en la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Gendarmería Ambiental reforzará los operativos en éste y si se requiere, en las restantes 80 áreas naturales protegidas del Estado de México.
De gira por la entidad, el Secretario de Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, resaltó el esquema para que se desplacen más elementos federales en las zonas boscosas mexiquenses. Abundó que seguirán evitando la devastación de las áreas verdes, el tráfico de flora y fauna, así como brindar protección a los paseantes.
“El operativo más importante y exitoso, además fue el primero que se llevó aquí en el área de la Mariposa Monarca, después de un año de haber iniciado el operativo se redujo en 90 por ciento la tala.
El compromiso es mantener el operativo de la Gendarmería Ambiental tanto en la zona de la Mariposa Monarca para garantizar que éstas se encuentren en perfectas condiciones”, añadió. Recordó que la Gendarmería Ambiental asciende a mil elementos, quienes tienes presencia en 67 áreas protegidas del país, entre ellas para proteger a la vaquita marina.