Aparece sana y salva alcaldesa de Tenancingo, ya se encuentra en su casa
TENANCINGO, Edomex., 1 de junio de 2026.- Luego de varias horas de incertidumbre y especulaciones en redes sociales sobre una presunta desaparición o privación de la libertad, la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, ya se encuentra en su domicilio y fuera de peligro.
Durante gran parte del día circularon versiones extraoficiales que señalaban que la alcaldesa no había sido localizada desde la tarde-noche del domingo, situación que provocó preocupación entre habitantes del municipio y una intensa difusión de información en plataformas digitales.
Generó preocupación entre ciudadanos
La falta de información oficial alimentó rumores sobre un posible secuestro, por lo que ciudadanos exigieron a las autoridades aclarar la situación y confirmar el paradero de la presidenta municipal.
Las publicaciones se viralizaron rápidamente, generando incertidumbre tanto en Tenancingo como en otros municipios de la región sur del Estado de México (EMX).
Con el paso de las horas comenzó a confirmarse que Nancy Nápoles se encontraba a salvo y ya había regresado a su hogar, descartándose las versiones que apuntaban a una desaparición permanente.

Piden evitar especulaciones
Tras conocerse que la alcaldesa está bien, diversos sectores hicieron un llamado a esperar información oficial antes de difundir versiones no confirmadas que puedan generar alarma entre la población.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles precisos sobre las circunstancias que originaron los reportes difundidos durante el día.
La aparición de la presidenta municipal puso fin a las especulaciones que mantuvieron en alerta a la población de Tenancingo durante varias horas.
Las autoridades podrían emitir en las próximas horas una postura oficial para aclarar lo ocurrido y evitar que continúen circulando versiones contradictorias sobre el caso.







