SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2019.- Luego de casi dos semanas de haber desaparecido en el ejido La Lima, de la zona Tének en Ciudad Valles, la niña Karla Daniela Vázquez, de nueve años de edad, apareció sana y salva en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Aguas Continentales número IV de la localidad, cerca de las cuatro y media de la madrugada.

La menor había desaparecido desde el pasado 17 de febrero y de acuerdo al reporte, arribó sola al plantel, dijo llamarse Karla Daniela y haber sido resguardada por un matrimonio, quienes asegura no la maltrataron.

Según informó la policía estatal, como primer respondiente, Karla se encuentra sin aparentes lesiones.

El sitio donde apareció se encuentra ya en la mancha urbana de Ciudad Valles, hasta donde se concentraron todas las corporaciones para iniciar las indagatorias correspondientes y esclarecer lo sucedido en su comunidad, donde se manejaron versiones de que un presunto abuso sexual en contra de la niña, habría motivado su huída.

A esta hora ya es atendida por personal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, para garantizar que no haya sufrido daño físico o psicológico; trasciende que, en tanto concluyen investigaciones, Karla quedará bajo resguardo de las autoridades.

Con información de Quadratín San Luis Potosí