
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex, 27 de febrero de 2020.- La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, señaló que ante la convocatoria del paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, ha sostenido contacto con confederaciones y líderes sindicales, quienes concuerdan en respetar la decisión de las mujeres sobre su participación en dicho movimiento.
“No hay nada en la ley para el 9 de marzo, lo que queremos es que haya conciliación entre colaboradoras y empleadores… tanto tienen derecho a no presentarse o si, según las condiciones lo ameritan. Hay sectores en que la presencia femenina es la única qué hay, como las maquiladoras, o el caso en que son mayoría“, dijo.
Para las mujeres cuyas labores sean esenciales como en hospitales o las que están al frente de dependencias, dijo pueden participar de otras formas, al portar una vestimenta alusiva y sobre todo apoyando a otras mujeres en situación de violencia y empoderarlas.
“Es un movimiento ciudadano, es una invitación que cada quien estará revisando y tomará definición con sus patrones, yo veo una gran apertura”, añadió la funcionaria.