TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2020.-El gremio empresarial representado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, respaldó la propuesta legislativa para eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en el Estado de México, pues refirió es una vía para recuperar el liderazgo económico en la entidad.

El organismo empresarial señaló que dicho trámite representa un obstáculo para la inversión, la generación de empleos y al dificultarse su obtención fomenta la informalidad. Coincidiendo con el argumento del diputado Nazario Gutiérrez, quien presentó la iniciativa.

“El DUF no cumple hoy los objetivos para los que fue creado, lamentamos que muchas empresas hayan abandonado inversiones por este motivo”, señaló la presidenta del consejo, Laura González Hernández.

Al manifestarse a favor del combate y prevención de la corrupción, así como de la transparencia, aseguró que apoyarán las acciones que lleven a una verdadera simplificación administrativa que brinde las garantías para el crecimiento de empresas.