
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de febrero de 2017.- La alcaldesa de este lugar, Rosalba Pineda Ramírez, aplazó un año más la compra de un helicóptero para tareas de vigilancia desde el cielo, luego de que no le alcanza los recursos del subsidio para la Seguridad del Municipio (Subsemun).
El helicóptero llevaría el nombre de «El Guerrero» y sería el segundo en volar en la zona oriente, luego de que el municipio de Nezahualcóyotl tiene desde hace una década su «Coyote I», cuyas tareas de vigilancia ha logrado reducir los índices de inseguridad.
Chimalhuacán es uno de los municipios más violentos en el Estado de México, después de Ecatepec, y donde hay ejecutados, robo de autos, transporte y en la vía pública, además, del secuestro y la extorsión.
Por ello, Rosalba Pineda, durante su campaña política, ofreció la compra de un helicóptero para Chimalhuacán, pero tan solo en mantenimiento se gastarían unos 15 millones de pesos. Aunque con la aeronave se tendría mejores resultados en la seguridad pública.
El gobierno municipal de Chimalhuacán espera que para el 2018 -año de elecciones municipales- se pueda adquirir la aeronave.