EDOMEX, 9 de febrero de 2020.- El protocolo para combatir y prevenir la presencia del Covid-19 en las escuelas, ya se puso en marcha, destacó la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc).

El titular del ramo, Alejandro Fernández Campillo informó que como sucedió hace 10 años con la influenza, se promueve que los estudiantes se laven constantemente las manos, no saludar de mano o beso en el cachete y evitar el compartir alimentos o bebidas.

“A ver, hemos estado con una campaña muy intensiva de promoción con los padres de familia para que tomen precauciones, como las que son típicas de la influenza: lavarse las manos no saludar de beso, no saludar de mano, evitar que no compartan alimentos o bebidas los niños”, destacó.

El viernes, el sector salud mexiquense reportó el primer caso con síntomas de Covid-19, aunque desde la llegada del virus a México, se diagnosticó a otro ciudadano en el estado, como asintomático, es decir, únicamente como portador; en tanto al menos 16 más habían sino descartados.