TECÁMAC, EDOMEX, 13 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Se aplicarán más de 32 millones de vacunas contra la influenza durante esta temporada invernal, informó el secretario de salud federal, José Narró Robles por lo que llamó a la población a extremar los cuidados para evitar enfermedades respiratorias. 

 Explicó que con la campaña se busca llegar a la población vulnerable que son los niños menores de cinco años los adultos mayores de 60 años y personas que tienen enfermedades que hacen que pueda ser más grave un cuadro de influenza.

“Ya empezamos la campaña hace un par de semanas aproximadamente, 32 millones de dosis son nuestro objetivo, es lo que queremos aplicar y con la participación de todas las instituciones del sector y sobre todo con la confianza de la sociedad esperamos alcanzarlo.

Al encabezar la entrega de la estancia infantil “Paola Espinosa” en Tecámac; Narro Robles afirmó que este año se espera que desciendan los casos de enfermedades y fallecimientos por influenza porque lo que se ha visto es que hay ciclos y el año pasado fue muy fuerte. 

También, destacó que, a la fecha, el gobierno federal lleva invertidos más de 21 mil millones de pesos en las más de 300 millones de vacunas de todo tipo que se han aplicado.

Por su parte el secretario de salud del gobierno mexiquense, César Nomar Gómez Monge apuntó que en el Estado de México se cuenta con una meta de cubrir en materia de vacunación 5 millones de personas, principalmente adultos mayores, menores de cinco años y pacientes con diabetes crónicos; de las cuales ya se aplicaron 700 mil dosis en las regiones de Toluca, Atlacomulco, Amecameca y Ecatepec, donde las enfermedades y fríos son mayores.

Explicó, que a partir de la siguiente semana se extenderá la aplicación de dosis en más regiones pues la temporada invernal se agudiza en los meses de febrero y marzo.