TOLUCA, Edomex, 7 de mayo de 2020.- Luego de la propuesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y otras voces, para cambiar la fecha de celebración del Día de las Madres, y evitar las pérdidas que provocó la emergencia sanitaria este año, el gremio restaurantero en la entidad apostará y confiará en la estrategia de ventas a domicilio para este domingo.

“Es difícil en este momento tomar una decisión así, las propuestas están y tenemos que ver qué pasa, aprovechar este fin de semana lo que podamos vender, y ver el seguimiento de la contingencia como para reagendar”, expresó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantero del Estado de México.

Si bien dijo, los restaurantes venden más que productos, una experiencia, y lo ideal sería ofrecer su servicio en los establecimientos, no quieren dejar pasar la oportunidad de vender platillos y bebidas, este fin de semana.

Recordó que varios restaurantes están ofreciendo paquetes para que la gente pueda celebrar en sus casas, con lo que esperan obtener el 10 por ciento de la derrama lograda el año pasado y con eso seguir pagando a sus trabajadores.