Apoya Croquetmanía y dona alimento para perros y gatos antes del 31/07
TOLUCA, Edomex., 27 de julio de 2026.- La campaña Croquetmanía en el Estado de México (EMX) continúa sumando apoyo de instituciones, servidores públicos y ciudadanía para beneficiar a perros y gatos rescatados, que permanecen bajo resguardo mientras esperan ser adoptados.
Durante una jornada realizada en el módulo instalado en Palacio de Gobierno, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibió la donación de alimento entregada por la auditora superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Liliana Dávalos Ham; Ana Lilia Pérez Bernal, de la Secretaría de Bienestar estatal, y Maricela López Urbina, secretaria técnica de la Mesa de Paz.
La mandataria agradeció la participación de las funcionarias y de los mexiquenses que se han sumado a esta iniciativa, al señalar que cada aportación representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los llamados 'lomitos y michis' rescatados.

La colecta estará abierta hasta el 31 de julio
El Gobierno del Estado de México (EMX) informó que, debido a la buena respuesta ciudadana, la campaña fue ampliada y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. En los centros de acopio se reciben croquetas, alimento húmedo, cobijas, camas, juguetes y artículos para el cuidado de animales de compañía.
Las donaciones pueden entregarse de 10 a 16 horas en Palacio de Gobierno, el Parque Ecológico Zacango, el Sistema Mexiquense de Medios Públicos y diversos parques administrados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), entre otros puntos habilitados en la entidad.
Promueven la adopción responsable
Además de reunir alimento, Croquetmanía busca fortalecer la cultura del bienestar animal y fomentar la adopción responsable.
Las autoridades reiteraron el llamado para que la población participe antes del cierre de la campaña y contribuya a brindar mejores condiciones de vida a cientos de perros y gatos que esperan encontrar un hogar.







