TOLUCA, Edomex, 17 de abril de 2020.- El equipo de atención prehospitalaria de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, está listo con su equipo para atender llamados de emergencia de casos sospechosos de Covid 19, así como para apoyar a las instituciones de Salud con el traslado de pacientes, destacó el titular del área, Hugo Espinoza Ramírez.

“Tenemos nuestro protocolo establecido en las cuatro estaciones de bomberos de Toluca, desde la llamada de emergencia que nos puede hacer algún ciudadano con la posible presencia de síntomas alineados al Covid, hemos estado practicando y también con los traslados”, dijo en entrevista.

Detalló que cuentan con 5 ambulancias, dos de ellas equipadas para pacientes confirmados, así como cerca de 60 paramédicos divididos en tres turnos, quienes ya cuentan con el equipo de seguridad necesario, como son mascarillas N95, trajes tyvek, googles, cubrebocas, botas y guantes quirúrgicos.

Aunque al momento solo han atendido cinco llamadas en los últimos días y realizaron la canalización a hospitales para realizar la prueba debida, así como un traslado positivo del hospital Nicolás San Juan al IMSS, estiman que los próximos días la atención incrementará hasta a más de 10 casos por día.

“Nos da mucho gusto, que nuestra área prehospitalaria pueda contribuir en esta pandemia, nos honra y hace sentir muy bien, aunque no es nuestra especialidad, abonamos”, añadió el coordinador.