Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz

Apoya Sedesol a menores del programa Jefas de Familia

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 11 de enero de 2018 | 12:56
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 11 de enero de 2017.- Con cerca de un millón 600 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México entregó a 41 menores, de distintos municipios, apoyos retroactivos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La delegada de la Sedesol en la entidad, Evelyn Osornio Jiménez, destacó que con este programa se pensó en las mujeres y en la prevención en beneficio de quienes más aman, que son sus hijos.

“Ustedes sepan que no están solos, sabemos que han tenido una pérdida, pero el gobierno federal los apoyo y quiere ver futuros doctores, abogados, dentistas, todo lo que quieran hacer”, expresó la delegada.

Asimismo, detalló que en la entidad hay 680 mil mujeres afiliadas y al momento 4 mil 200 beneficiarios, quienes reciben mensualmente su aporte económico, menores de cero a cinco años 330 pesos; quienes cursan la educación primaria, 550 pesos, 770 pesos para alumnos de secundaria, 990 para media superior y de mil cien a 2 mil 40 pesos mensuales a quienes cursan la Universidad.

Por su parte, el director nacional del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol, Óscar Gómez Bravo Topete, destacó que el apoyo no es una beca, ya que los beneficiarios lo pueden aprovechar en lo que deseen para apoyar a sus estudios, además destacó que a cinco años de su inicio ha afiliado a 6.7 millones de mujeres, 55 mil niños son beneficiarios y se han entregado 800 millones de pesos.

A la entrega también asistió el director general del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, quien resaltó la coordinación permanente de los tres órdenes de gobierno para lograr que los programas sociales sucedan y lleguen a quienes lo necesitan.