Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TEOTIHUACÁN, Edomex, 15 de marzo de 2017.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Blanca Estela Pérez Villalobos, mencionó que se han acercado a esta asociación las repatriadas que buscan una opción para reintegrarse a la vida laboral.
Los estados en donde han solicitado más apoyo las mujeres son Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y las ciudades de San Luis Río Colorado, Los Mochis y Nuevo León.
Hasta el momento son 50 las mujeres que se han acercado a esta asociación en busca de una oportunidad de crear una empresa y con ello tener un ingreso económico.
Pérez Villalobos, mencionó que a lo que se enfrentan las mujeres al regresar a México, es la falta de documentación, ya que algunos casos carecen hasta de actas de nacimiento, por lo que AMMJE, las apoya para que puedan conseguir sus documentos oficiales para después capacitarlas y con ello consoliden una empresa.
“Algunas no saben hablar bien el español, porque se fueron muy pequeñas, ni si quieran tienen actas de nacimiento, las estamos apoyando para que tengan sus documentos oficiales primero, y luego las estamos capacitando para que tengan una integración laboral. Tenemos un grupo de 50 mujeres, quienes llegaron desorientadas y buscan primero un hogar y algunas de ellas tienen unos ahorros y con los que buscan integrarse a la vida laboral”.
Entrevistada en el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo de AMMJE del Valle de Teotihuacán, mencionó que las mujeres tienen una importante participación dentro de la economía nacional ya que el 70 por ciento de las Pymes están lideradas por empresarias.
Y el 41 por cierto de las empresas en México son encabezadas por mujeres.