TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2019.- El nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi), plataforma que lanzó el Banco de México, busca realizar los pagos de compra venta a través de un código Qr desde el teléfono móvil; además de reducir los movimientos en efectivo, abonará a reducir la informalidad.

Leopoldo García Pichardo, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, señaló quedó pagos al estar enlazados con las instituciones bancarias facilitará la fiscalización de los comercios no formales, lo cual suma a sus bondades.

Por su parte, Jesús Medrano Rodríguez destacó que la medida beneficiará principalmente a los pequeños negocios, ya que el límite máximo de pago es de 8 mil pesos, sin costos por las transacciones ni intereses, además de efectuarse inmediatamente, “va a ser una buena medida pero hay que estar pendiente ante dudas”, dijo.

Recientemente, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de CANACO en el Valle de Toluca refirió que son pocos los negocios que tienen oportunidad para recibir pagos a través de transferencias bancarias por lo que se estima el año próximo ya opere con mayor amplitud en la región