Apoyará San Mateo Atenco a familia de policía caído en asalto
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 25 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de San Mateo Atenco anunció una serie de apoyos integrales para la familia del policía primero Aldo Alfonso Campos Martínez, quien perdió la vida el pasado 22 de junio al intervenir en un robo con violencia registrado en una farmacia del Barrio de San Nicolás. El uniformado acudió al llamado de emergencia y logró rescatar a tres personas que permanecían amagadas por un sujeto armado, antes de ser herido de bala durante la acción policial.
Muestra su apoyo Ana Muñiz a familia afectada
Durante su ceremonia luctuosa, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra informó que el gobierno local mantendrá acompañamiento permanente para la esposa e hijos del oficial, además de garantizar el acceso a los beneficios institucionales correspondientes. La alcaldesa recordó que Campos Martínez formaba parte de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil y murió mientras cumplía con su deber de proteger a la ciudadanía.

“Cuando recibimos ese llamado a través del C5 y de nuestro centro de mando, inmediatamente acudió al auxilio. Al ingresar al establecimiento puso primero a salvo a las personas que se encontraban en el lugar; posteriormente recibió el impacto de bala. Fue trasladado consciente al ISSEMYM, pero lamentablemente perdió la vida. Reconozco esa valentía, no solamente de Aldo, sino de todos los compañeros que integran la corporación”, expresó la presidenta municipal.
La edil también detalló las acciones de respaldo que recibirá la familia del uniformado.
“Vamos a darle una beca educativa a sus hijos y también una beca deportiva. Él quería que ingresaran a la Red Diablos y vamos a cumplir ese deseo para que puedan asistir de manera gratuita. Además, habrá apoyo psicológico a través del DIF municipal, acompañamiento durante este proceso y se hará efectivo el seguro de vida con el que cuentan nuestros policías”, señaló.

Figura el Edomex entre estados con mayor número de casos de policías asesinados
Respecto a la investigación, Muñiz Neyra confirmó que ya existe una persona detenida por estos hechos y que el municipio mantiene coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para fortalecer las indagatorias.
“Ya tenemos un detenido, ya fue presentado ante el Ministerio Público. Estamos colaborando con todas las investigaciones para que se haga justicia y se pueda sentenciar a quien le quitó la vida a nuestro compañero Aldo”, afirmó.

El caso ocurrió en una sucursal farmacéutica ubicada sobre avenida Benito Juárez y calle Morelos, donde un presunto asaltante mantenía retenidos a trabajadores del establecimiento. Durante la intervención, el oficial fue atacado con arma de fuego, aunque la acción permitió rescatar a las víctimas y detener al presunto responsable.
De acuerdo con la organización civil Causa en Común, Aldo Alfonso Campos Martínez se convirtió en el policía mexiquense número 14 asesinado en lo que va de 2026, en un contexto donde el Estado de México (EMX) figura entre las entidades con más homicidios de elementos de seguridad en el país.










