Texcoco, Edomex, 20 de abril de 2020.- El gobierno de Texcoco lanzó la convocatoria “Todos por Texcoco”, mediante la cual se entregarán apoyos económicos durante tres meses a ocho mil familias texcocanas que vean afectadas su economía por la contingencia generada por el Covid 19.


La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, dijo en conferencia de prensa que ante la crisis económica que ha afectado a las familias debido al paro de actividades no prioritarias por la pandemia del Covid 19, el gobierno local decidió redireccionar 15 millones de pesos, para poder ofrecerles apoyo económico.


De esta manera, durante tres meses se destinarán 5 millones de pesos por mes para tratar de ayudar en la economía de las familias Texcocanas.


A este proyecto de apoyo a las familias texcocanas, se sumaron el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, la delegada de Programas Federales en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, los diputados federales Karla Yuritzi Almazán Burgos y Alejandro Viedma Sánchez y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, entre otros.

Al presentar la convocatoria, Sandra Luz Falcón Venegas explicó que el municipio de Texcoco ha mostrado su colaboración para aminorar los contagios de COVID-19, comenzando desde la promoción del lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el llamado a la ciudadanía a mantener “Su sana distancia”.


Se ha dialogado con comerciantes para establecer el cierra de establecimientos, creando grupos para el consumo local y la venta a domicilio de productos de primera necesidad, entre otras acciones.


Para las personas interesadas en conseguir este beneficio, la Presidenta Municipal señaló que la convocatoria la pueden consultar en la página oficial del ayuntamiento, www.texcocoedomex.gob.mx, en Facebook Ayuntamiento de Texcoco y en la de twitter @TexcocoOficial, en donde podrán descargar los formato.


Para evitar aglomeraciones y riesgos para los interesados en recibir este apoyo, estos documento deberán ser enviados entre el jueves 23 de abril y sábado 25 de mayo, vía whatsapp a los números telefónicos 5572481263, 5572487575, 5572482570 y 557248006, o a los correos recepció[email protected] y recepción [email protected]