Toluca, Edoméx., 11 de noviembre del 2016.- Raquel Bucio Chacón acompañada de su esposo Raúl Zavala García, denunció que a poco más de un mes de haber sido atropellada por una funcionaria de la Procuraduría mexiquense, no ha sido indemnizada ni ha tenido un acercamiento con la responsable del accidente.

La mujer dio una entrevista expresa a medios de comunicación a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en donde informó con el llanto en su rostro, que el apoyo que se le había prometido por esta institución ha sido prácticamente nulo, y que la presunta responsable del accidente, quien fue identificada como María Erika Vázquez Serrano, hasta la fecha no ha tenido ninguna clase de contacto con ella.

“Ésta persona la verdad no ha dado la cara. (…), yo creo que no es justo que nada más uno al otro se eche la bolita, ninguno se quiere hacer responsable”, manifestó Raquel Bucio.

La pareja narró lo difícil que se ha tornado su vida luego del accidente que dejó postrada en silla de ruedas a la mujer, madre de dos hijos, y quien dijo tener su vida truncada.

“Yo tenía muchos proyectos de vida, sin embargo ya ahorita no podré hacer nada, ya no va a ser lo mismo aunque me pongan una prótesis”, dijo Bucio Chacón.

Por su parte, su esposo Raúl Zavala García, detalló que luego del alta de su esposa, no tuvieron otra opción más que regresar a su tierra natal, en el estado de Michoacán, donde sobreviven con la ayuda de la gente y su familia.

“Queremos que ayuden a mi esposa porque si nos la estamos viendo un poco difícil en gastos, y pues no nos ha sido fácil esto”, dijo Zavala García con la voz quebrantada.

El hombre dijo que si bien han recibido ayuda económica por parte de la PGJEM, ésta ha sido mínima, y confirmó que los gastos del nosocomio no fueron pagados por esta institución ni por la responsable del accidente de su esposa, sino por el seguro.

“Nos dieron una ayuda, cinco mil pesos para comidas, para rentas, para llevar los gastos de lo que se está uno ocupando ahí en el hospital”, expresó Raúl Zavala.

La pareja adelantó que para el próximo domingo 13 de noviembre fueron citados en la PGJEM, por lo que esperan recibir una respuesta positiva en torno a los hechos acontecidos el pasado mes de septiembre, mismos que quedaron asentados en las carpetas de investigación número NUC. TOL/TOL/AC3/107062945/16/09, NIC. TOL/ACB/00/MPI/063/00162/16/09.