
Capturan a El Güerito en Culiacán, supuesto operador de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- La operación política de Alejandra Barrales dio frutos. Su alianza estratégica con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya también avanza. En el Consejo Nacional del PRD celebrado este domingo 3 de septiembre, se acordó con respaldo de todos los grupos y corrientes la integración del Sol Azteca al Frente Amplio Democrático (FAD) y la continuidad de la líder nacional por un año más.
Cuando hace meses, en pleno proceso electoral de los estados de México, Coahuila y Nayarit, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya dieron conferencia de prensa conjunta para anunciar el FAD hubo mucho escepticismo en torno al Frente Amplio.
Sin embargo, el PRD y el PAN dieron ya su aval y el partido Movimiento Ciudadano lo hará este martes para llevar firmada la carta de intención este próximo miércoles al INE.
La continuidad de Alejandra Barrales y la aprobación del FAD en el PRD fue confirmada a Quadratín Edomex por el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, quien destacó que además de la dirigencia nacional, los liderazgos formales de todos los estados de la República también seguirán al frente por doce meses más.
De esta manera Alejandra Barrales se mantendrá como la conductora líder del Sol Azteca rumbo al proceso electoral del 2018, en que se elegirán Presidente de la República, senadores y diputados federales.
Alejandra Barrales, junto con Ricardo Anaya serán los artífices del inédito Frente Amplio Democrático, cuya carta de intención se formalizará este miércoles junto con MC en la sede del Instituto Nacional Electoral.
Hay que señalar que esta iniciativa de la Dirigente Nacional del PRD ha tenido mucho eco en diversos estados de la República, donde incluso se han sumado de manera paulatina miembros destacados de otras fuerzas políticas, también poderos hombres de negocios. Los únicos que no caben en el FAD son el PRI y Morena de André Manuel López Obrador.