TOLUCA, Edoméx., 25 de octubre del 2016.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio un estímulo económico y una laptop, a los 72 alumnos ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2016, y anunció que estos alumnos recibirán una beca permanente hasta el término de su educación superior.

Durante la entrega de dichos estímulos, el ejecutivo estatal detalló que con esto la entidad mexiquense se convierte en el primer Estado de la república mexicana que beca a los alumnos que compiten y ganan en las Olimpiadas del Conocimiento, por lo que cada alumno recibirá diez mil pesos por ciclo escolar hasta que culminen su formación académica, con la única condición de mantener un promedio de nueve.

Anunció que lejos de que el presupuesto a la educación sea recortado, éste tendrá un incremento importante en el año 2017, lo que permitirá que haya recursos suficientes para infraestructura y la implementación de becas y apoyos a estudiantes.

El mandatario estatal informó que las becas permanentes no sólo serán proporcionadas a los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2016, sino que los ganadores del periodo de 2011 al 2015, también serán acreedores.

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la entidad mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que en el Estado de México alrededor de 200 mil becas en 25 modalidades han sido entregadas durante este año.

Herrera Anzaldo puntualizó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en participación en las evaluaciones educativas, mientras que más del cincuenta por ciento de los maestros que han sido sometidos a evaluaciones, cuentan con calificaciones buenas y excelentes.