TEMAMATLA, Edomex., 23 de enero de 2019.- Tras una breve persecución, un sujeto fue capturado por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), por el probable delito de robo.

Los hechos se registraron sobre avenida Quintana Roo, esquina calle Yucatán, paraje El Vado, cuando una persona informó a los cuerpos de seguridad que metros más adelante, estaban asaltando a los ocupantes de un vehículo.

Al detectar la presencia de los cuerpos de seguridad, tres personas abordaron intempestivamente un vehículo Nissan, tipo Versa, color azul metálico, emprendiendo la huida con dirección al municipio de Cocotitlán sobre la carretera estatal Cocotitlan – Tepetlixpa.

Al arribar a la calle Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, del municipio de Cocotitlán, y después de haber implementado un cerco policiaco, uno de los tres implicados fueron aprehendidos.

A César Alejandro “N”, de 27 años de edad, se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con 4 cartuchos útiles.

Los dos sujetos que lo acompañaban lograron perderse entre las calles de la localidad; sin embargo, se tienen sus señas particulares para su pronta localización.

En el vehículo se halló, específicamente en el asiento trasero, una pistola con la leyenda K-62 color negro, calibre 22 milímetros, sin cartuchos.

Cabe hacer mención, que un grupo aproximado de 50 comerciantes de la zona se conglomeraron durante la detención, solicitando a los cuerpos del orden que dejaran en libertad al presunto responsable, con la finalidad de lincharlo, por lo que de inmediato, fue trasladado al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Chalco, para aclarar su situación jurídica.

Al checar sus antecedentes se descubrió que César Alejandro “N” cuenta con dos ingresos a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Chalco y Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, por el delito de robo a cuentahabiente entre 2014 y 2017.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex