Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2017.- Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Ciudad de México, en el que asignaron 226 mil 851 millones de pesos para la capital.
Además, se contemplan apoyos para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los ingresos se componen de la siguiente manera: En el rubro de impuestos, 57 mil 940 millones; Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, 3 mil 595 millones de pesos; por Derechos, 14 mil 3 millones; Productos, 13 mil 292 millones; Aprovechamientos, 14 mil 80 millones; por Venta de Bienes y Servicios, 12 mil 385 millones.
A estas economías se suman los recursos provenientes de la Federación. Del Fondo General de Participaciones se tendrán 62 mil 760 millones de pesos; del Fondo de Capitalidad 2 mil 500 millones de pesos, adicionalmente se contará con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México con 6 mil 104.1 millones de pesos y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas con un total de 2 mil 44.44 millones de pesos, además el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con un total de mil 18 millones de pesos. Estos recursos serán de vital importancia para la reconstrucción de la Ciudad.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, resaltó que en el Código Fiscal capitalino no se contemplan aumentos o creación de nuevos impuestos.
Celebró la reducción de la subestimación de la Ley de Ingresos local, logrando un aumento de poco más de 13 mil millones respecto a lo propuesto por el Gobierno de la ciudad, quedando en 226 mil 851 millones de pesos.
Al presentar en tribuna el dictamen del Código Fiscal, Atayde Rubiolo indicó que, por ley, se establece que quienes resulten afectados en su patrimonio ante un desastre natural estarán exentos de pago de agua y predial; con ello, dijo, se dará certidumbre para que el apoyo de parte del gobierno no dependa de una ambigua buena voluntad.