
Caos vial en el regreso de vacaciones: incendios, choques y tráfico colapsan accesos a CDMX
Toluca, Edomex, 19 de agosto de 2020.- Las agresiones o actos de discriminación en contra de los profesionales de la salud mexiquense que combaten el Covid 19, ya serán sancionadas hasta con 2 años de prisión o 150 días de multa, luego de que en comisiones se aprobó por unanimidad el dictamen y proyecto de decreto que deberá ser votado en el pleno del Congreso Local.
Y es que según cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) entre abril y mayo, se registraron 108 ataques de los cuales nueve fueron en la entidad contra personal del IMSS y dos más del ISEM. Además, 80 trabajadores se han contagiado durante la pandemia.
Las iniciativas fueron presentadas por integrantes de la bancada de Morena y del PAN, de este último el diputado José Antonio García afirmó que el mensaje es de solidaridad y reconocimiento a la labor de médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, camilleros y demás profesional.