Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
LUVIANOS, Edoméx., 21 de octubre 2016.- Un proyecto regional de turismo es la base de los resultados logrados en el municipio de Luvianos, el éxito en la promoción del deporte extremo, aprovechando los atractivos naturales de la zona, han colocado los paisajes sureños en el gusto internacional de aficionados a varios deportes, sobre todo el vuelo libre en parapente y ala delta.
Serafín de Paz, coordinador de turismo del ayuntamiento luvianense, detalló los esfuerzos realizados para darle impulso a la actividad turística, acción realizada desde la pasada administración que permitió obtener buenos resultados.
Tales experiencias despertaron el interés en municipios de los estados vecinos, Michoacán y Guerrero, con quienes han iniciado pláticas y acciones para apoyarles a emprender sus propios proyectos relacionados con el impulso del deporte extremo.
El pasado miércoles se realizó en Ciudad Altamirano, el primer vuelo de prueba en parapente, en el Cerro del Chuperio, sitio que presenta condiciones idóneas para practicar este deporte extremo, la experiencia sirve también para afianzar lazos de amistad entre los municipios de la zona denominada Tierra Caliente, indicó el funcionario.
Para tener mejores expectativas del proyecto ecoturístico, en breve los presidentes municipales de la región calentana, se reunirán para trabajar en conjunto, con el respaldo inicial del alcalde luvianense Aníbal Martínez Peñaloza, quien se ha mostrado muy interesado y comprometido en impulsar el turismo en sus diversas vertientes.
Además del apoyo institucional, Serafín de Paz, reconoce y agradece el apoyo otorgado por asociaciones civiles y grupos encargados de fomentar el deporte extremo, como Punta de Lanza A.C., encargados de garantizar al máximo la seguridad, también se anota Oscar el “Toro” Martínez, entusiasta colaborador y los integrantes de Protección Civil del ayuntamiento de Pungarabato, del estado de Guerrero.