
Presenta Claudia Sheinbaum Primer Informe de Gobierno
ACOLMAN, Edomex., 1 de septiembre de 2025.- En el marco del inicio de clases al nuevo ciclo escolar y acompañada por autoridades educativas y supervisores de zona, la alcaldesa municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, anunció la construcción de la techumbre en la Primaria Benito Juárez, en el fraccionamiento Real del Valle, reiterando su compromiso por la educación.
A este evento acudió el supervisor de la zona escolar número 33, Hugo Islas Solís y de directores de los turnos matutino y vespertino de la institución, en donde aprovechó para realizar la entrega libros gratuitos a todos los estudiantes.
De igual manera, expresó que “la educación es la base para transformar nuestras vidas, nuestras familias y a nuestro municipio”, este discurso lo hizo en presencia de docentes, padres de familia y autoridades.
De acuerdo con las autoridades, y tras dos décadas de gestión, la obra que forma parte del programa federal FAISMUN 2025, tendrá una superficie de 576 metros cuadrados, con una inversión de tres millones 662 mil 554 pesos, autorizados por el Cabildo de Acolman. Por lo que las obras comenzarán lo antes posible.
Asimismo, el proyecto contempla la colocación de cinco reflectores y dos tableros de basquetbol móviles, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas municipal. Este espacio beneficiará a los alumnos, brindando espacios seguros y adecuados para actividades académicas, deportivas y culturales.