Apuesta Toluca Femenil por Alberto Toril
TOLUCA, Edomex., 10 de junio de 2026.- Con una apuesta por la experiencia y con el claro objetivo de seguir trascendiendo, el Deportivo Toluca Futbol Club incorporó al estratega español Alberto Toril como nuevo director técnico del primer equipo Femenil, de cara al torneo Apertura 2026.
El estratega europeo llega al banquillo escarlata con la misión de impulsar al conjunto de las Diablas hacia los primeros puestos del balompié nacional, con su amplia experiencia en la élite internacional como principal argumento, destacando su reciente y exitoso paso por España.
Buscan consolidarse
Con este movimiento, Toluca Femenil busca consolidar un estilo de juego dinámico, europeo y ganador para competir directamente por el campeonato de la Liga MX Femenil, tras un buen primer semestre en este 2026.
Cabe destacar que la carrera de Alberto Toril como director técnico se ha desarrollado principalmente en el balompié español, y ha estado marcada por su capacidad formativa y su gestión en proyectos de máxima exigencia, por lo que su llegada al banquillo del Toluca Femenil es un reto importante e ilusiona, al contar las Diablas con un cuadro competitivo que dio muestras de gran capacidad el torneo pasado.

Del Madrid a Toluca
En cuanto a la trayectoria del nuevo entrenador de las Diablas, dirigió con éxito al equipo Juvenil A del Real Madrid del 2008 a 2011, consolidándose como uno de los formadores clave en la cantera blanca.
De 2011 a 2013, Toril tomó el mando del primer equipo filial del cuadro merengue, el Real Madrid Castilla (2011–2013), donde dirigió a figuras de talla mundial como Álvaro Morata, Dani Carvajal, Nacho Fernández y Casemiro. Entre 20216 y 2017, dirigió al Elche C.F. en la Segunda División de España sumando experiencia en el circuito profesional masculino.
Su incursión al balompié femenil se dio en 2021, año en que asumió como entrenador del primer equipo del Real Madrid Femenino por cuatro temporadas (hasta 2025), firmando una de las etapas más consistentes y competitivas desde la creación de la sección. Durante su paso por el banquillo merengue, Toril registró un destacado balance de 112 victorias en 158 partidos dirigidos.
Varias conquistas
En 2010 conquistó el campeonato de la Liga División de Honor y la Copa de Campeones con el Real Madrid Juvenil A; se proclamó campeón de la Segunda División B de España, logrando el ansiado ascenso directo a la división de plata con el Real Madrid Castilla en 2012. En ese mismo año, conquistó el Premio Ramón Cobo (2012), galardón otorgado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en reconocimiento a su ejemplar desempeño estratégico y de valores en el banquillo.
El español Alberto Toril buscará poner todo su conocimiento y experiencia al servicio del proyecto femenil del Toluca, con un grupo de jugadoras que tiene en mente pelear el título.










