Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2018.- El periodo vacacional de Semana Santa es de beneficio para los principales centros turísticos de la entidad; sin embargo, el centro de la capital mexiquense espera gran afluencia por las celebraciones propias de las fechas, cuestión que beneficiará a comerciantes.
«En el centro de Toluca durante los días santos o de celebración hay más afluencia; es distinta, porque no es de restaurantes, pero sí de bienes más comunes, ahí los comerciantes de la zona aprovechan para mantener abierto todos los días y con ello tener un repunte tras el inicio de año complejo», expresó Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca.
Aunque el turismo en la zona no representa alza de hospedaje como en los centros vacacionales donde incrementa la derrama económica (zona de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, municipios de la zona norte, etcétera); si hay gente consumiendo, porque vienen de visita con la familia y a presenciar actos como la representación de la Pasión de Cristo, la Procesión del Silencio y la quema de Judas.
Asimismo, González Hernández exhortó a que las autoridades municipales pongan puntual atención y realicen el trabajo correspondiente para evitar la presencia de comerciantes ambulantes durante las festividades.
«No necesariamente son puestos, hay mucha gente transitando con venta de varias cosas, principalmente de alimentos y ahí se le debe poner más atención por cuestiones de salud», expresó.