Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
ECATEPEC, Edoméx., 24 de octubre 2016.- El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Asociación Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), proporciona herramientas y materiales de construcción para la rehabilitación de parques y deportivos, la acción se registra a través del programa Jóvenes con Rumbo, que impulsa la realización de actividades en beneficio de la ciudadanía y la mejora del entorno.
Son 25 jóvenes que participan en el proyecto, 18 hombres y siete mujeres de entre 17 a 24 años, reciben implementos como guantes, cubrebocas, lentes de seguridad, gorras, playeras, palas, brochas, pintura y cemento para facilitar su labor y motivarlos a servir a su comunidad.
Irving tiene 20 años, vive en la colonia Sauces II, asegura que a través de este programa ha encontrado una opción para contribuir a mejorar la imagen urbana del lugar donde vive y recibir capacitación para obtener un empleo.
Señaló que aportar en la rehabilitación de su parque lo ayudó a apreciar lo que tiene y así fijarse metas que aporten a una mejor calidad de vida; además de aprender a ser más responsable y valorar el trabajo de los demás, se siente satisfecho de brindar un servicio a la comunidad para que los vecinos cuenten con un espacio digno.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la importancia de este programa es el fomento de la productividad en los jóvenes, prevenir conductas negativas como el pandillerismo, la violencia y la delincuencia, así como desarrollar nuevas habilidades que les permitan desempeñar un oficio y con ello generar un ingreso.
Refirió que el gobierno local programa la recuperación de diversos espacios en los que participen los jóvenes, por lo que invitó a los interesados a formar parte de este proyecto, a través del Instituto de la Juventud municipal, para rehabilitar teatros al aire libre, kioscos, jardineras, área de juegos y canchas de fútbol.
Señaló que debido a la aceptación y demanda habrá una segunda etapa para que más jóvenes resulten beneficiados, en la que se espera participen aproximadamente 300 jóvenes de diferentes colonias del municipio, con lo que aumentará el número de espacios recuperados o rehabilitados.