![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2019.- Delitos como extorsiones, cobro de piso, robos directos a restauranteros, robo de vehículos a comensales, así como en la vía pública a trabajadores, son algunos delitos que aquejan al sector restaurantero de la zona oriente del Estado de México, así lo externó Ángel Barbosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.
En cuanto a la extorsiones y cobro de piso, que es tema que se arrastra desde hace casi una década, no especificó la cantidad que les solicitan, pero refirió si son altas cantidades de dinero, y únicamente en el municipio de Chalco al primer trimestre del año llevaban 35 carpetas de investigación; además de este, Ecatepec, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl son los municipios con mayor número de incidencias.
Los trabajadores, han sido también afectados pues por el robo a transeúnte, durante sus trayectos ha hecho que algunos ya no lleguen a los establecimientos a laborar. La situación ha llevado además a una baja del consumo hasta del 20% principalmente en un horario de 7 a 10 de la noche.
Además de mantener una coordinación con la Secretaría de Seguridad, la cámara instauró una red de cuidado y protección ciudadana, así como la instalación de cámaras de videovigilancia y la contratación de personal de seguridad privada.