SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edoméx., 17 de octubre del 2016.- Al norte del Estado de México se instalará un Centro de Distribución para tiendas departamentales denominado Plataforma Arco 57, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

La Plataforma Arco 57, es el puerto seco logístico más importante del país, ya que a 300 kilómetros a la redonda se concentran actividades productivas que generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y con acceso inmediato a vías de comunicación que conectan al norte con Estados Unidos, al sur con Centroamérica, así como al Pacífico y Golfo de México.

“Hoy, producto de la infraestructura del lugar privilegiado que tiene el Estado de México, se anuncia esta inversión. Por eso, hoy le reitero a los empresarios mexicanos, extranjeros, mexiquenses, que el Estado de México, es un estado solidario con el sector empresarial, porque invierten, generan empleos y contribuyen al crecimiento de la economía de esta gran entidad”, puntualizó.

En Chicoloapan, el gobernador Eruviel Ávila reiteró que el Gobierno del Estado de México es aliado de los empresarios, por lo que su administración continuará trabajando para tener las mejores condiciones de inversión que den las facilidades de abrir nuevas empresas y generar empleos, que han permitido, por ejemplo, alcanzar el segundo lugar nacional como sitio ideal para hacer negocios de acuerdo con el estudio Doing Business del Banco Mundial.

Explicó que el Centro de Distribución del Grupo Puerto de Liverpool se construirá en una superficie de 175 hectáreas, dentro del mencionado complejo Arco 57, que se localiza en el municipio de Soyaniquilpan.

Como testigos de este anuncio, estuvieron Yolanda Beretta Bukley, directora de Relaciones Gubernamentales; Jacobo Apichoto Palermo, director Jurídico de Operaciones, ambos de Grupo El Puerto de Liverpool, y German Ahumada, presidente de Artha Capital.

El mandatario mexiquense develó la placa inaugural de la segunda etapa del Centro de Abastos San Vicente Chicoloapan, junto con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Arturo Salvador Fernández Martínez.

Ahí afirmó que la entidad continúa creciendo en el número de unidades económicas que generan más empleos, gracias a que los empresarios confían en el Estado de México y muestra de ello, es la inversión que ha generado la Asociación de Centrales de Abasto en la entidad.

Detalló que de acuerdo con un estudio realizado por Banamex, la entidad cuenta con una gran oferta y talento educativo para la generación de empresas; sin embargo, otro rubro importante, dijo, es la infraestructura con la que se cuenta, la cual permite trasladar los productos para comercializarlos.

El presidente de la CONACCA, Arturo Salvador Fernández Martínez reconoció al Gobierno del Estado de México, por las facilidades que brinda para abrir una nueva empresa.

Explicó que el Centro de Abasto de Chicoloapan ahora cuenta con 254 bodegas comerciales, que permiten la generación de 3 mil empleos directos, en beneficio de los habitantes de la región.