Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 10 de marzo 2024.- Arleth Michelle Contreras cumplió este fin de semana 15 años y lo festejó, dijo, empoderada tomando las riendas de su vida con el manubrio en sus manos.
Originaria de San Pablo Autopan, en Toluca, una de las comunidades con mayor vocación ciclista en el Estado de México, decidió festejar su cumpleaños rindiendo un homenaje a las generaciones de ciclistas urbanos en su familia, haciendo una rodada ciclista en las calles de su comunidad.
En esta ocasión los carruajes jalados por caballos o las limusinas para llevar a la quinceañera y sus chambelanes se quedaron guardadas y salieron a relucir las rodada 20, las vagabundo, incluso las bicis de montaña.
Arleth recuerda que su padre, Hilario y su madre, Olivia, supieron inculcarle el cariño por la bicicleta, no solo como entretenimiento sino como transporte diario.
Y es que su padre es dueño de un taller de bicicletas, por lo que no solo ha sido sustento para todos sino escuela para querer, cuidar y respetar a las bicicletas.
Con ello su deseo para su celebración de sus XV años fue rodar en bicicleta con su familia y amistades rodando, como dicen en el argot del ciclismo, al lado de sus chambelanes, dos hermanos menores, su mamá, papá, familiares y amistades.
Arleth asegura que con este pedaleo busca romper estereotipos en torno a la belleza de la mujer, pues todas lo son por el simple hecho de luchar por sus sueños.