Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
NAUCALPAN, Edomex., 10 de julio de 2017.- Armado con una pistola de plástico, un sujeto amagó a un taxista y robó su vehículo.
El hecho se registró cuando un trabajador del volante de la base de taxis Álamos de San Mateo, circulaba por calles de la colonia La Mora, donde fue abordado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero.
Sin embargo, luego de avanzar algunos metros, de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que amenazó de muerte al chafirete para obligarlo con insultos a bajar de la unidad para acto seguido acomodarse en el lugar del piloto y alejarse del lugar con rumbo al centro de Naucalpan.
El taxista de identidad reservada interceptó a oficiales de la Policía Municipal que, a bordo de una patrulla, pasaban por el lugar y tras narrar lo sucedido, con las características del taxi, los uniformados implementaron un operativo de rastreo de la unidad.
Fue en las inmediaciones de la colonia San Bartolo, donde el taxi robado fue interceptado por los uniformados, el ladrón sin oponer resistencia bajó del vehículo y al momento de ser revisado para descartar la posesión de armas o enervantes, los oficiales le encontraron una réplica en plástico de un arma de fuego tipo escuadra con la que amagó al chafirete.
A petición de la parte afectada, el sujeto que se negó a proporcionar su identidad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se dio inicio a la carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo con violencia y definir su situación jurídica.