Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2018.- Para protestar por la nueva disposición establecida en la Gaceta de Gobierno de utilizar cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS en todas las unidades del servicio público, taxistas del Valle de Toluca realizaron una protesta en Palacio de gobierno estatal.
Este lunes, cerca de 400 trabajadores del volante llegaron al primer cuadro de la ciudad para pedir al titular del Ejecutivo mexiquense echar atrás la medida, al argumentar que es imposible cumplir con el equipamiento por el costo elevado pese a que se busca reducir la inseguridad.
Hugo Ayala Arcos, representante de la organización en Metepec, aseguró es imposible para todos los agremiados cubrir el costo, por lo que piden revocar la medida que entró en vigor a partir del 20 de marzo pasado en el Estado de México, según establece el documento oficial.
“Nosotros queremos que quiten la Gaceta Oficial, nos requieren tener una cámara dentro del vehículo, si el gobierno como tal lo va a instalar, adelante, el problema es que nosotros lo pongamos, pero no tenemos ese dinero para pagarlo -30 mil pesos-”, indicó el líder.
De acuerdo con versiones, tras acudir a las ventanillas de la Secretaría de Movilidad para realizar trámites es imposible ser atendidos en tanto no cumplan con la medida hasta no contar con los requisitos establecidos hace poco más de dos semanas indicaron los quejosos.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/1005472766273875/