NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de marzo de 2019.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para restablecer el orden en los penales de la entidad, personal de la Policía Estatal, de Custodia Penitenciaria, de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron durante las primeras horas de este miércoles 27 de marzo, una sorpresiva búsqueda de objetos prohibidos dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social Nezahualcóyotl-Bordo.

El operativo, denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se llevó a cabo en los módulos 1, 5 y 8, y tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias ilegales dentro de esas instalaciones y que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Durante la revisión al interior de los dormitorios se incautaron 28 pedazos de metal de diferentes medidas, ocho teléfonos móviles de diferentes marcas y siete botellas de destilado de alcohol de 600 mililitros cada una.

La Secretaría de Seguridad (SS) decomisó, además, tres dosis de supuesta cocaína en su modalidad de piedra y 231 envoltorios de supuesta marihuana, siendo un peso aproximado de 693 gramos en total.

La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL); con esto la SS refrenda el compromiso de respeto a la dignidad y derechos humanos de quienes se encuentran en los centros penitenciarios.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes.