Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre de 2019.- El Banco de Alimentos del Estado de México IAP arrancó el programa Comer en Familia, como un apoyo extra a sus beneficiarios, el cual tiene el fin combatir la mala nutrición proporcionándoles opciones de alimentación adecuada a bajos costos, con clases de cocina prácticas.
Este programa llegará a 8 comunidades, en su mayoría rurales, entre ellas Toluca, Almoloya, San José del Rincón, Villa Victoria, donde la cocina móvil llegará cada 15 días para impartir los talleres y beneficiar así a 500 familias vulnerables.
Además de promover cambios alimenticios que se reflejen en la salud y bienestar de las familias sobre todo en los menores, tiene como objetivo que la hora de la comida se convierta en un espacio de convivencia en las familias.
Alberto Canúl Juárez, director del banco, detalló que se les dará seguimiento a 100 menores, para dar cuenta de las mejoras que en un año presenten tras el cambio de alimentación, cabe resaltar que el banco proporcionará los utensilios y parte de los ingredientes en los talleres, donde la mayoría de las recetas contempla sustituir proteínas que en ocasiones son dañinas y costosas.
“Se les van a dar una alimentación especial sobre todo a los niños, ya que si un niño hasta los seis años no está bien alimentado no crece ni física y mentalmente adecuadamente, entonces aquí vamos a hacer que los niños se alimenten bien, es el compromiso que tenemos”, expresó.