Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2017.- Durante la realización de la octava edición de Campus Party, se presentaron las carreras de drones que se han convertido en el deporte de la nueva era en los últimos años.
Edwin Gómez, coordinador de la zona de drones de Campus Party 2017, explicó que dicha competencia ha logrado que varios participantes viajen a la capital tapatía desde diferentes lugares de México y otros países, a fin de participar en el evento.
Señaló que este deporte no discrimina edad ni género, ya que cualquier persona que sea apasionada de la tecnología puede agarrar un dron, volarlo, divertirse y además crear videos.
“Los que están aquí tienen el objetivo de ser deportistas, estar concursando e ir viajando por el país o el mundo, en busca de competir con otros, mejorar su habilidad y ganar premios”, señaló.
En la jaula de drones de Campus Party se vive un ambiente lleno tensión, diversión y convivencia. Es similar al que se presenta cuando un grupo de personas disfruta un partido de fútbol, box, lucha libre o cualquier otro deporte.
En esta competencia no importa la nacionalidad, solo las ganas de ganar. Hay choques entre drones, algunos se estrellan, otros explotan, es parte de esta carrera de los jóvenes campuseros.
Hoy se darán a conocer los ganadores y el primer lugar quien se llevará 30 mil pesos, además de la posibilidad de ser captado por algún interesado para ir a competir a otro estado de la República o a otro país.
Además de la carrera, los participantes del Campus Party 2017 que no saben controlarlos pueden ingresar a la jaula y en la escuela de drones aprender a volar este tipo de vehículos.
“Les prestamos drones que son de Campus Party y es gratuito, entonces ellos llegan, van pasando de tres en tres y un par de instructores les enseñan a volarlos”, subrayó Gómez.