Arranca Delfina Gómez con Jueves de la Salud por las y los Mexiquenses
ECATEPEC, Edomex., 5 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado de México (EMX) inició las jornadas comunitarias Jueves de la Salud por las y los Mexiquenses, en las 19 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, programa que va dirigido especialmente a quienes no cuentan con seguridad social.
Desde Ecatepec, la secretaria de Salud Macarena Montoya Olvera, puso en marcha la iniciativa al explicar que los servicios que se otorgan son: detección de diabetes, VIH, sífilis, hepatitis C, hipertensión y obesidad; así como orientación médica, nutricional, odontológica, psicológica, sobre prevención de adicciones y de métodos de planificación familiar; además de examen de papanicolaou, toma de signos vitales, vacunación antirrábica y esterilizaciones caninas y felinas.

Montoya Olvera destacó que, bajo la guía de la gobernadora Delfina Gómez, esta nueva estrategia acercará a toda la población servicios fundamentales para garantizar su bienestar y el de sus familias. “En el gobierno de la transformación los hechos no se quedan olvidados en el escritorio, sino que se trasladan directamente al territorio, priorizando a las comunidades más vulnerables y a quienes no cuentan con seguridad social”, afirmó la Secretaria de Salud.







