Arranca Ecatepec obras por más de 16.5 mdp en Xalostoc
ECATEPEC, Edomex., 22 de junio de 2026.- El Gobierno de Ecatepec inició obras integrales en la avenida Gasoducto, ubicada en el pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se invertirán más de 16 millones 500 mil pesos para mejorar la infraestructura hidráulica y urbana de la zona.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos que contemplan pavimentación con adoquín de alta resistencia, rehabilitación de las redes de alcantarillado y agua potable, además de la construcción de guarniciones y banquetas.
La obra será financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).

Vecinos esperaron más de dos décadas
Durante el evento, habitantes de la avenida Gasoducto destacaron que los trabajos llegan después de más de 20 años de espera para contar con mejores condiciones de movilidad y servicios básicos.
La alcaldesa llamó además a incorporar vegetación en las nuevas banquetas como una medida para favorecer la infiltración del agua de lluvia y contribuir a la recuperación de mantos freáticos.
Cisneros Coss también convocó a la ciudadanía a participar en el programa 'Cimientos de Esperanza', esquema mediante el cual el gobierno aporta materiales y la población contribuye con mano de obra para rehabilitar vialidades.
Supervisan otra obra en Santa Clara Coatitla
Previo al arranque en Xalostoc, la presidenta municipal realizó un recorrido por la calle René Quiroz, en Santa Clara Coatitla, donde se ejecuta la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, además de pavimentación con concreto hidráulico.
En esa intervención se contempla atender mil 966 metros cuadrados con una inversión superior a los siete millones de pesos provenientes también del FAISMUN.
La alcaldesa afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia para acelerar obras en distintos pueblos y colonias del municipio.











