Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de octubre 2016.- Aunque el gobierno federal aún no concluye la indemnización a pequeños propietarios del predio «Los Tlateles», cercano a las obras del aeropuerto, el gobierno antorchista de Chimalhuacán inició con la construcción de una Universidad Politécnica en un área de 20 hectáreas.
El gobierno federal, a través de un decreto publicado en el Diario de la Federación el pasado 21 de junio, otorgó al gobierno de Chimalhuacán 200 hectáreas de «Los Tlateles» para una universidad, un deportivo y un parque industrial.
Pero los pequeños propietarios de «Los Tlateles» se han movilizado en la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de México para conseguir las indemnizaciones correspondientes.
Incluso acusaron al presidente, Enrique Peña Nieto, de «regalarle nuestras 200 hectáreas a los antorchistas».
La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció que aún hay pequeños propietarios que no han sido indemnizados por el gobierno federal.
“Nos comprometemos a que el ayuntamiento será el enlace para que ninguno de los pequeños propietarios de estas tierras sea despojado de su propiedad por lo que se buscará que se realice hasta el último pago correspondientes”, expresó.
Ayer colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en 20 hectáreas de los terrenos conocidos como “Los Tlateles”.
Además, aseguró que harán de las 200 hectáreas de tierras polvorientas, salitrosas y lodosas en espacios educativos, deportivos y de trabajo.
Explicó que las 200 hectáreas de Los Tlateles se transformaran: 20 hectáreas en una alternativa educativa, 30 hectáreas en áreas deportivas y 150 hectáreas para el parque tecnológico industrial que generará 40 mil empleos -25 mil directos y 15 mil indirectos-, lo cual vendrá a cambiar la imagen de «Los Tlateles».
Por su parte, Simón César López Camargo director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), aseguró que se habrán de construir dos edificios de la universidad politécnica; uno será la unidad de docencias con una inversión de 29.9 millones de pesos y el otro un laboratorio que se hará con una inversión de 20 millones de pesos, un laboratorio de electrónica, química y más.